P L A G I O

En el blog de Beatriz de http://www.condosbolsasencadamano.com/ . Nos encontramos hoy con esta tremenda noticia, o deberiamos de llamar sinvergonzoneria??? Aquí copio las palabras de Beatriz.
Salvador Bachiller plagia a Como Cuando
No suelo utilizar el blog para hacer este tipo de denuncias, a pesar de que el plagio es un mal cada vez más presente en el mundo de la moda y el diseño. Prácticamente no hay semana en la que no se conozca un nuevo caso de plagio, ya sea entre los pequeños diseñadores, o a mayor escala entre las grandes firmas (lo que popularmente conocemos como clones). Me permito hacer una excepción por el gran aprecio que tengo a Esther Quintas como persona y sobre todo por la enorme admiración que siento por su trabajo. Conocí Como Cuando en la tienda de Myriam Amaro y me quedé totalmente fascinada con su trabajo en fieltro. Aproveché mi visita a Vigo para conocerla y de ese encuentro surgió el reportaje Como cuando, la reina del fieltro. Como Cuando vende en numerosas tiendas de toda España y sus animales de fieltro son bien conocidos por todos los que amamos el handmade. La joven diseñadora lleva 7 años creando animalitos de fieltro que destacan por su espectacular combinación cromática.

10 comentarios:

Luciana F. Damiano dijo...

Pena que existam pessoas assim se aproveitando da criatividade alheia para criar suas peças.

Quem sabe um dia isso muda.
bjs, boa semana

Luciana

Silvana Barbá dijo...

De verdad que esto ya va muy mal, pero que le pasa a la gente tanto les cuesta reconocerle a cada cual lo que le corresponde?

Carmina dijo...

Este es el pan nuestro de cada dia...Gracias chicas¡¡¡

El Trastero de Lolita dijo...

A raíz de este reportaje (yo tb lo publiqué en mi blog), he redescubierto el tuyo, hacía tiempo que lo había visitado, pero x cosas de la vida no me he vuelto a tropezar con él hasta hoy. Solo decirte que me encanta tu trabajo y x eso me he convertido en una de tus seguidoras. Un saludín!

Unknown dijo...

Es increíble verdad? la pena es que es un no parar, si no es una es otra, pero hay cada vez más plagios :(( Gracia por unirte!! al menos revolucionamos la bloggosfera!

Silvana Barbá dijo...

Hola! te deje regalito en mi blog :D

Safiro dijo...

Que injusticia que alguien trabaje tanto para conseguir algo y luego se copien y comercialicen un producto tuyo... espero que lo pueda solucionar...

Un beso

Unknown dijo...

Salvador Bachiller rectifica!
Según han hecho saber, su línea de bisutería es muy pequeña y no cuentan con un equipo de diseñadores propios, sino que compran los artículos a una comercial extranjera. Desde la firma aseguran que ya han manifestado su disconformidad e informado de la situación. Reconocen que en ningún momento han tenido conocimiento de que se tratara de una copia y ofrecen a la diseñadora sus más sinceras disculpas, añadiendo que como su filosofía es contraria a este tipo de prácticas, van a retirar los dos artículos de manera inmediata.

De lunas y lunares dijo...

Es indignante!!!!

niobe dijo...

Yo estoy comenzando en esto y miro mucho las cosas, pero es de vergüenza que en vez de coger ideas y adaptarlas te las copien por completo.

Un abrazo.